15 octubre 2023

Cosas de la edad.


Deben ser cosas de la edad supongo, pero empiezan a molestarme en demasía cosas que hasta hace poco ni me fijaba, va a ser, quiero pensar, que conforme más mayor me voy haciendo, menos tengo el chichi para faralaes o como se diga.

Por ejemplo, me molesta enormemente el entrar a un chino y tras educadamente dar los buenos días al de turno y preguntarle que "por favor" me indique dónde tiene cajas de plástico, sin ni tan siquiera mirarme a la cara y sin abandonar su conversación a voces supongo que en chino con no sé quién mediante videoconferencia, se limite a contestarme "patillo cuato fondo". Para que encima después de veinte vueltas al "patillo cuato" resulta que las putas cajas estaban en el "patillo tiete". Me toca los atributos.

Que que me traten de usted, tanto cuando me lo llaman como cuando no. No soporto que me digan "es lo que hay" o "te lo dije", me jode mucho. Los que estando en la fila del supermercado me piden que les deje pasar porque sólo llevan dos cosas, yo llevo tres y me jodo. Si quisiera dejarte pasar te lo habría ofrecido y cuando le dices que no... ¡pregunta al de delante!!!!!. tiene cojones.

Los que hablan por el móvil con tal volumen que me dan ganas de pedirle que dé recuerdos de parte del auditorio, los que felicitan el cumpleaños a sus mujeres por el Facebook declarándole un amor total, con públicos y cursis mensajes de amor cuando la tienen en la cocina para decírselo personalmente. Díselo en privado anda, salid de fiesta y si puedes rematar… pues ya sabes aprovecha y déjate de pamplinas que no todos los días son domingo.

Lo peor de todo, es que estoy perdiendo el filtro de la corrección, al chino le miro con cara de mala hostia y le pregunto si no me ve, al que me llama de usted le pregunto si me ve tan mayor y al que me tutea... si me conoce de algo, al que me avisa con el "te lo dije" le llamo ventajista del día después, y al cursi le llamo cursi. Todas estas cosas me hacen pensar que no que me esté haciendo mayor, es que parece como si mi fecha de nacimiento fuera una pintura rupestre.

Ahhhh! Y no te cuento cada vez que reponen en la tele "La jungla de cristal"... 

Cosas de la edad, supongo.

 

 

2 comentarios:

César de Bilbao dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
César de Bilbao dijo...

Lo has descrito perfecto, te faltan muchos más pero supongo que por no extenderte... A mí otra que me jode mucho es cuando me dicen, a tus años y en moto?...
Mi respuesta es evidente, me meto yo en tu vida? Pues eso....
En fin.. Sigue así Pin por favor, no cambies nunca.