09 octubre 2023

"Tos peluos".


Como cocinillas que soy suelo frecuentar el supermercado y al amparo del "ya que vas" compro lo que me mandan en casa. Pues bien, como soy de letras hay muchas cosas que no entiendo, y no estoy hablando de simbolitos raros, funciones, logaritmos ni chorradas de esas que no he usado ni usaré en mi vida, hablo de las cuentas de la vieja, las que no tragaría ni mi abuela Andrea que la pobre no sabía sumar.
Veamos, la cesta de la compra ha subido un 2´4 %, y no lo digo yo, lo dicen los "expertos" esos iluminados que manipulan las cifras como les sale del escroto.
Si el el litro de caldo costaba 0,90 y ahora el mismo caldo se vende a 0,85 en brick de 750 cl.... no me cuadra, si el melón costaba a 0,99 y esta mañana valía a 1´99 algo falla, si el gel que uso desde siempre valía 2´80 y ahora cuesta 3,70 deben de haberse equivocado, total..., que una mierda para los expertos y mis cojones treinta y tres.
Es todo mentira y aquí no levanta la voz ni Dios, todos calladines y el que venga de atrás que arree. Que bonito nos está quedando todo... es como la Estadística, no hay ciencia más falsa y manipulable, y sé de lo que hablo, joder que si sé... 
Si tú ganas 3000 pavos y yo 800, el sueldo medio son 1900, si tú te comes dos pollos asados mientras yo te miro baboseando salimos a pollo por cabeza, la viiiiiirgennnnn. Y así todo. Mentira tras mentira.
La verdad es que la cesta de la compra ha subido muchísimo más de lo que anuncian, en algunos productos hasta el 100 % y como dicen en mi pueblo, lo demás son pamplinas. Ah! y de las cuchillas de afeitar mejor no hablamos, afeitarse va a ser un lujo y  en coma tres... "Tos peluos".

2 comentarios:

César de Bilbao dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
César de Bilbao dijo...

No tienes ni idea de lo que hablas jajajja, si los arrebañacondones del gobierno dicen el 2,4, es el 2,4, a ver si vas a saber tú más que ellos jajajajaja.
Eres auténtico.
Un abrazo muy fuerte de esos que cortan la respiración.
Fdo. César de Bilbao